2xDVD9
Idioma: Inglés
Audio: Dolby Digital 2.0 - Dolby Digital 5.1
Formato: MPEG-2 PAL 16:9
Duración: 313 Min.
Subtitulos:
Carátulas: Si


El 18 de septiembre 2006, David Gilmour publica su DVD en directo Remember That Night-Live at the Royal Albert Hall
Con más de cinco horas duración, incluye el concierto en el teatro londinense, documentales rodados en gira, temas inéditos y apariciones estelares de artistas como David Bowie
Un crítico describía el concierto On An Island de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres como “casi perfecto, donde la magia y las sorpresas no cesaron de surgir”. El 18 de septiembre se publica en España Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall, un doble DVD de más de cinco horas de duración que ofrece completo este concierto del guitarrista y cantante de Pink Floyd, que contó con invitados tan especiales como David Bowie, Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash, y con más de 2 horas y 40 minutos de extras, entre los que destacan un sorprendente documental con cámara oculta que sigue los pasos de Gilmour y su banda durante la gira.
Con una banda de lujo formada por Richard Wright (Pink Floyd), Phil Manzanera (Roxy Music), Steve DiStanislao, Dick Parry, Guy Pratt y Jon Carin, Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall fue rodado durante tres noches en el emblemático teatro londinense durante el pasado mes de mayo por el renombrado director David Mallet, utilizando la última tecnología de alta definición digital y con 23 cámaras. El DVD-1 recoge el concierto completo, calificado con cinco estrellas por la crítica británica. En el repertorio, las canciones del álbum On An Island (nº1 en Reino Unido) junto a clásicos de Pink Floyd como High Hopes, Shine on You Crazy Diamod, Comfortably Numb y la primera grabación filmada (desde Live at Pompeii de Pink Floyd) de Echoes, una joya de 20 minutos.
El DVD-2 está repleto de rarezas y material inédito. Breaking Bread, Drinking Wine es una película de 46 minutos filmada durante la gira de 2006 y que prácticamente acomoda a los fans en un asiento privado en el autobús de la banda. Muestra una mirada de David Gilmour muy poco habitual, del hombre, el músico, la banda y el equipo técnico divirtiéndose y pasando buenos y malos momentos durante la gira: inundaciones, el colapso del escenario, problemas con los trenes alemanes... Además, y entre otros extras, se incluyen bonus tracks de la actuación en el Royal Albert Hall, como la primera interpretación de Gilmour del clásico de Syd Barrett Dark Globe, Astronomy Domine y las sesiones de AOL grabadas en Los Angeles durante su gira americana. También se incluyen cinco canciones del concierto BBC Mermaid Theatre, junto a un documental rodado en Estados Unidos.
“Fue una gira para disfrutar, divertida, satisfactoria y gratificante” dice David Gilmour, mientras Richard Wright corrobora: “La gira más divertida y profesional de mi vida”. Ahora se recoge en Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall, un doble DVD tan completo como excepcional que se publicó el 18 de septiembre 2006.











DVD 1:
01. Speak to Me
02. Breathe (In the Air)
03. Time
04. Breathe (In the Air) (Reprise)
05. Castellorizon
06. On an Island
07. The Blue
08. Red Sky at Night
09. This Heaven
10. Then I Close My Eyes
11. Smile
12. Take a Breath
13. A Pocketful of Stones
14. Where We Start
15. Shine On Your Crazy Diamond
16. Fat Old Sun
17. Coming Back to Life
18. High Hopes
19. Echoes
20. Wish You Were Here
21. Find the Cost of Freedom
22. Arnold Layne (Con David Bowie)
23. Comfortably Numb (Con David Bowie)

DVD 2: Extras
* Performances from the Royal Albert Hall
1. Wot's... Uh the Deal
2. Dominoes
3. Wearing the Inside Out
4. Arnold Layne (with Richard Wright)
5. Comfortably Numb (with Richard Wright)
* Documentary: breaking bread, drinking wine
* Performance from the summer tour 2006: dark globe
* Recorded at abbey road studios: astronomy domine
* Performance from aol sessions: this heaven
* Performances from the bbc mermaid theatre concert
* Documentary: the making of "on an island"
* Documentary: the west coast
* Music videos: "on an island" y "smile"
* Bonus track: island jam 2007
* Photo gallery

LINKS DE DESCARGA:


DVD1:

DVD2: