Rolling Stones - Stones in the Park 1969 [DVD-5]
DVD Release Date: 25 Sep. 2006 | Run Time: 53 minutes
Format: DVD-5 | Complete Danish Artwork (600dpi)
Total size ca. 2.90 GB | English language | No subtitles


Como punto final a una situación ya insostenible por su adicción a las drogas, Brian Jones fué "desafectado" oficialmente de los Rolling Stones el 10 de Junio de 1969, y tres días más tarde se confirmó que el guitarrista Mick Taylor -ex John Mayall & The Bluesbreakers- sería su reemplazante.
Los Stones se presentarían el 5 de Julio en el Hyde Park de Londres, pero dos días antes Jones fué encontrado muerto en la piscina de su casa. El concierto -que fué el debut de Taylor y se filmó para televisión- terminó siendo tanto un homenaje del grupo hacia su ex compañero, como el inicio de una etapa muy exitosa, con la trilogía de "Let It Bleed"(1969), "Sticky Fingers"(1971) y "Exile On Main Street"(1972).
Esta serie de acontecimientos alcanza para que aquel show del Hyde Park (ante más de 500 000 personas) resultara histórico... Pero hubo más.
Una de las bandas "soporte" (además de Family, Roy Harper, Alexis Korner y otros) fué King Crimson, la agrupación fundacional del Rock Progresivo, que debutó ése día con una muy buena recepción del público, meses antes de editar "In The Court Of The Crimson King", su primer disco.
La actuación de los Rolling Stones quedó registrada en la grabación de la tv que se conoce como "Stones In The Park", mientras que King Crimson editó en 2002 el cd "Live in Hyde Park, London" a través de su serie "Collectors' Club".