Como prediciendo la inminente salida de su esperado largo duración “United Abominations”, MegaDave nos lanza este DVD de su gira del “The System Has Failed”, el cual fue grabado ante 25,000 fans hambrientos de metal en Argentina y del cual Dave se refirió como una de las mejores noches de su vida. El mismo expreso el deseo de lanzar este concierto y la verdad es que después de verlo, veo la razón por la cual deseaba compartirlo. Pero mas de esto en un momento…
El DVD viene en una presentación simplista ya que ni siquiera tiene un folletito por dentro. El mismo contiene el concierto antes mencionado y casi ningún otro bono excepto una versión alterna de “Symphony”, la cual en verdad es innecesaria ya que no se nota ninguna diferencia. El sonido es muy bueno, inclusive más directo y fuerte que el del Rude Awakening. La guitarra de Dave si esta mezclada un poco mas alto que la de Glen y esto si afecta mucho el disfrute que uno le puede sacar al concierto si uno es bien quisquilloso con estos asuntos. Lo demás suena muy bien. La voz de Dave esta clara y con un mejor desempeño que en el RA. El grupo toca el material de manera precisa y exacta, aunque si quiero dejar claro que la actuación de Shawn me decepciono un poco.
No es un mal baterista ni mucho menos pero no posee la riqueza técnica de un Degrasso o un Menza y las piezas uno las siente bien sencillas y simplificadas. Cuestión de gustos. Glen cumple una gran labor en la otra guitarra y toca los ritmos con un aplomo impresionante. Los solos no son hechos al pie de la letra y el se toma sus libertades pero le imprime dinamismo y carácter al asunto. Los solos de el en Return To Hangar nos dan una prueba clara de sus credenciales. MegaDave, sin duda alguna, se conserva muy bien a pesar de los años y su técnica rítmica esta tan depurada como antes.
Aquí hay que hacerle una mención honorífica ya que no me cabe la menor duda de que el si ha sabido envejecer de manera honorable y conservando la imagen metalero de siempre. Una de las cosas que comprueba este dvd es el hecho de Megadeth sigue siendo un grupo de metal. Si, ya sabemos, el thrash lo dejaron hace mas de una década pero de que siguen siendo un acto metalero, de eso no me cabe la duda. Lo cual me lleva a la razón que les había mencionado en el primer párrafo…todo en vivo debe tener una audiencia que le brinde al espectador esa sensación de que algo especial esta pasando.
Creanme, este público cumple con este requisito sobradamente. No paran de cantar ni de brincar durante la duración del concierto sino que también…tararean la partes de la guitarra! Una cosa impresionante y que se aprecia en forma exclusiva en sudamerica. Solo el oírlos gritar: “Megadeth, aguante, Megadeth” en “Symphony” es suficiente para ponerte la piel de gallina. Y esa es la razón por la cual Dave quería compartir este dvd con el mundo.
De manera general, este es un buen dvd y uno que todo fan de Megadeth debería poseer. Basados en lo que pudimos observar, el futuro se ve estable y seguro con esta alineación (claro, ahora con James Lomenzo en el bajo) y la entrada de los Drover le da ala banda un peso que era mas que necesario. Dave disfruta el concierto de manera intensa y saluda de manera efusiva a la audiencia. El setlist podria estar mejor pero no es nada despreciable y el solo hecho de oir joyas como Set the World on Fire y Blackmail the Universe vale la pena el boleto.
Asi que a todos los Megafans allá afuera, he aquí otro artículo para agregar a su colección. Para los que amamos el metal, este es el testimonio de un hombre que ya por demasiado tiempo se ha quejado de su primer grupo cuando al final del día, el logro crear algo tan memorable y perdurable como el legado de ellos. Asi que deja de quejarte, Dave, y permite que este DVD nos lleve de regreso a una noche mágica de Octubre del 2005, en el estadio Obras Sanitarias en Buenos Aires. Uno siempre tendrá buenos recuerdos en la vida pero siempre hay unos especiales…That One Night!

INFO:
NORMA DE VIDEO: NTSC (intacto DVD9)
FORMATO DE PANTALLA: Widescreen
AUDIO: DTS 5.0, DOlby Digital 5.1 & 2.0 Ingles
SUBTITULOS: No
EXTRAS: Si
MENU: SI



TRACKLIST:
01. Blackmail the Universe 04:48
02. Set the World Afire 04:47
03. Wake Up Dead 03:46
04. In My Darkest Hour 06:17
05. She Wolf 03:28
06. Reckoning Day 05:02
07. A Tout Le Monde 04:24
08. Hangar 18 & Return of Hangar 09:01
09. I'll Be There 06:09
10. Tornado of Souls 05:36
11. Trust 07:21
12. Something I'm Not 04:42
13. Kick the Chair 04:11
14. Coming Home 02:59
15. Symphony of Destruction 04:15
16. Peace Sells 04:54
17. Holy Wars 09:58
18. Symphony of Destruction (Alternative Version) 04:13

LINKS DE DESCARGA:


http://ilix.in/1tbdG
http://ilix.in/yLJyZ
http://ilix.in/E68l0
http://ilix.in/Ko281
http://ilix.in/WMvrw
http://ilix.in/amNCS
http://ilix.in/X3BzV
http://ilix.in/InhSb
http://ilix.in/8WX68
http://ilix.in/XFmOC
http://ilix.in/clPOS
http://ilix.in/Bp5Pr
http://ilix.in/NnkPc
http://ilix.in/7YGeq
http://ilix.in/hbD6X
http://ilix.in/BScnh
http://ilix.in/fGIvV
http://ilix.in/axAVD
http://ilix.in/siqTy
http://ilix.in/IPMOu
http://ilix.in/4wM7s